Historia de los Alvear en Montilla

Historia de la Familia Alvear en Montilla

La historia de Montilla no puede entenderse sin la familia Alvear, ambas van unidas y así lo exponen los monumentos y personajes que fueron mecenas de la ciudad.

Visita guiada en torno a los edificios ligados al mecenazgo de la familia Alvear.
Comenzaremos por la Casa del Inca Garcilaso de la Vega (s.XVI), plaza de la Rosa y edificio de la Tercia, casa de la familia Alvear (exterior) finalizando en la Basílica Pontificia (S.XVIII).

Es necesario realizar reserva previa para el Tour de la Historia de la Familia Alvear. Incluye entrada a monumentos y se visitarán 2 interiores.

Los Alvear en la actualidad

Actualmente la Familia Alvear sigue presente en la gestión de Bodegas Alvear y conservando el carácter familiar de la empresa, aunque ahora son más de 50 los propietarios de la misma.

Los vinos de Bodegas Alvear llegan a todo el territorio nacional y a 25 países más como son Holanda, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Australia…

RESERVA YA
Desde 9.5€
/ persona

Descubre más sobre la Historia de los Alvear

La familia Alvear comienza en Cantabria, en la localidad de San Miguel de Aras y estaba formada por políticos, empresarios y militares. Posteriormente se asientan en Montilla (Córdoba) y Argentina. En estas generaciones tan importantes para localidad y para la enología en general destacan personajes como Diego de Alvear y Ward, Enrique de Alvear y Ward, Francisco de Alvear y Gómez de la Cortina, Jose María de Alvear, Fernando de Alvear y Zubiría, Juan Bosco de. Alvear y Zubiría, Fernando Giménez y de Alvear…

Descubre la historia de esta familia tan importante de Montilla en nuestro tour.

Historia de la Familia Alvear

Número de personas

La actividad «Tour Historia de los Alvear» tiene un mínimo de 4 personas y un máximo de 30 personas.

Duración

La actividad «Tour Historia de los Alvear» tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente.

Idiomas

La actividad «Tour Historia de los Alvear en Montilla», al igual que todas nuestras experiencias, están disponibles en 3 idiomas: Español, inglés y francés.

Horarios

La actividad «Tour Historia de los Alvear» se realiza de lunes a domingos a las por la mañana y de lunes a sábados por la tarde. Consulta con nosotros la posibilidad de hacer una visita en domingos por la tarde o festivos.

Quizás te interese

Bodegas Alvear

Alvear es una visita obligada en la DOP Montilla-Moriles, la familia elabora desde 1729 vinos muy prestigiados a nivel nacional e internacional, la bodega se encuentra a tan sólo 35min de Córdoba.

Visita almazara y olivar

No te puedes ir de Andalucía sin conocer el origen del olivar, las características del olivo , su recolección, así como procesos para conseguir nuestro oro líquido. La cultura del olivo está más presente que nunca en nuestro paisaje.

Lagar de vendimia

Para conocer la autenticidad e identidad de Montilla es obligada la visita a un lagar, situados junto al viñedo, es lugar donde hacemos la vendimia, no te pierdas esta experiencia!