Bodegas Montilla Moriles

Visitas a Bodegas Montilla Moriles – Experiencias únicas

En el mundo vitivinícola la bodega es el alma de toda producción de vinos, en ella se realiza todo el proceso de elaboración y almacenamiento hasta su llegada al consumidor final, ya sea en restauración o en casa. Todo un proceso que queremos contarte, detallarte y enseñarte, para que veas con tus propios ojos el arte de una bodega.

Existen dos tipos de bodegas: las bodegas que tienen viñedo propio dentro de sus instalaciones por lo que se autoabastecen en la producción de sus vinos, y por otro lado, las bodegas que no tienen viñedos en sus instalaciones y necesitan uvas de viñedos externos que por lo general son de pequeños agricultores de la zona para favorecer el transporte y eliminar gastos innecesarios.

Prepara tu mochila y tu cámara de fotos porque vas a descubrir un increíble paisaje y una experiencia que no eres capaz de imaginar.

En Bacus Travel podrás hacer turismo vitivinícola en el que harás visitas a Bodegas de Montilla Moriles donde conocerás la elaboración y almacenamiento del vino, sus usos y propiedades y sus características únicas. Entre las bodegas existentes en montilla podrás visitar las siguientes:

Bodegas para Visitar

Bodegas Alvear

Desde 12€

Alvear es una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de Andalucía y de España. Las bodegas Alvear cuenta con extensos viñedos situados en la Sierra de Montilla y Moriles (Córdoba). Aquí su cepa protagonista es la Pedro Ximénez, oriunda del Rhin, uva que se convierte en la base única de sus vinos dulces, finos, olorosos y amontillados.

lagar de vendimia

Lagar de Vendimia

Desde 11,5€

En este espacio se encuentra la maquinaria de producción, donde se pisan los frutos de la vid para obtener el vino de manera artesanal, técnica que antiguamente se realizaba pisando las uvas para que saliese el líquido por un pequeño orificio que iba filtrando los raspones y la pulpa del fruto.

Lagares con historia que te transporta a otra época y productos que son exactamente igual de magníficos que cuando se empezó a producir en sus inicios. Descubre un pedacito de historia a la mano de todo el mundo.

Visitas a Bodegas

En las Bodegas Montilla Moriles podrás visitar parajes y lugares donde amantes y aficionados al enoturismo pueden conocer y recorrer los pueblos situados dentro de la Denominación de Origen Montilla Moriles.

Con Bacus Travel podrás disfrutar del turismo vitivinícola en la zona Montilla-Moriles y realizar visitas a bodegas para conocer la forma en la que se produce, elabora y conserva el vino, además podrás hacer una degustación de sus vinos y de comida típica de la zona.

Descubre una experiencia única y déjate guiar en estos maravillosos entornos llenos de magia e historia. Donde la historia se funde con la tradición, encontramos el mejor marco para una bodega.

Confía en nosotros para guiarte en esta gran aventura que es la visita a unas bodegas únicas, ya sean las Bodegas Alvear o el Lagar de Vendimia. Años de experiencia nos avalaban en las visitas guiadas a estas grandes estructuras rodeadas de encanto. En Bacus Travel siempre estamos a tu disposición para poder ofrecerte los mejores precios, fechas flexibles y recuerdos para toda la vida.