San Juan de Ávila

Ruta San Juan de Ávila en Montilla

Descubre gracias a Bacus Travel la vida de San Juan de Ávila, uno de los personajes más destacados del siglo XVI, sacerdote y escritor ascético español. Podréis seguir al maestro, conociendo los sitios que él frecuentaba, visitar su humilde casa, la Parroquia de Santiago, el Convento de Santa Clara y la Basílica Pontificia donde descansan sus restos.

Juán de Ávila nació en Almodovar del Campo (Ciudad Real) en 1499 pero se traslado a nuestra ciudad, Montilla, en 1554 donde vivió hasta su fallecimiento. Pionero en el ámbito cultural y educativo, siendo fundador de una universidad, colegios mayores y convitorios para la formación de los sacerdotes. Declarado Doctor de la Iglesia Universal por el Papa Benedicto XVI.

Ruta Avilista de Montilla

El recorrido comienza en el Entorno del Llano de Palacio, conocido así por estar ubicado el Palacio de los Duques de Medinacelli. Visitaremos la Iglesia del Convento de Santa Clara (s. XVI) con el que San Juan de Ávila tuvo gran relación ya que guió a esta comunidad. Continuaremos con la visita a la Casa de San Juan de Ávila (s.XVI) lugar en el que vivió y murió en 1569 y la Basílica Pontifica (s.XVIII) donde se encuentra su sepulcro.

Es necesaria reserva previa tras consultar las fechas disponibles. Incluye entrada a los monumentos y se visitarán 3 interiores.

RESERVA YA
Desde 10€
/ persona

Nuestra parte favorita de la Ruta Vitis Dei

Una de nuestras partes favoritas del tour es la visita a la vivienda donde tantos años residió San Juan de Ávila. En ese lugar realizaba las reuniones con sus discípulos, escribía sus cartas, tratados y memoriales, donde oraba y preparaba sus famosos sermones.

Ruta San Juan de Ávila en Montilla

Número de personas

La actividad «Visita San Juan de Ávila» tiene un mínimo de 4 personas.

Duración

La actividad «Ruta Vitis Dei» tiene una duración de 2 horas aproximadamente.
*Es posible visitar el interior del Montasterio de Santa Clara mediante un donativo a las hermanas. Es necesario al menos 1 hora para la visita al interior.

Idiomas

La actividad «Ruta Avilista en Montilla», al igual que todas nuestras experiencias, están disponibles en 3 idiomas: Español, inglés y francés.

Horarios

La actividad «Tour San Juan de Ávila en Montilla» se realiza de lunes a domingos por la mañana y de lunes a sábados por la tarde.

Quizás te interese

Bodegas Alvear

Alvear es una visita obligada en la DOP Montilla-Moriles, la familia elabora desde 1729 vinos muy prestigiados a nivel nacional e internacional, la bodega se encuentra a tan sólo 35min de Córdoba.

Visita almazara y Olivar

No te puedes ir de Andalucía sin conocer el origen del olivar, las características del olivo , su recolección, así como procesos para conseguir nuestro oro líquido. La cultura del olivo está más presente que nunca en nuestro paisaje.

CÓRDOBA

Visita guiada con guía oficial a pie para descubrir la Córdoba monumental, una de las ciudades con mayor número de declaraciones Patrimonio de la Humanidad que hay en España.

Abrir chat