Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese Russian

Condiciones generales

   Contenido

1. Legislación aplicable.

- Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1998 de 13 de Abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación y demás disposiciones vigentes.

2. Aceptación de las condiciones generales

- Contratar cualquiera de los viajes combinados contenidos en el programa/oferta supone la aceptación expresa por parte del usuario de todas las presentes Condiciones Generales y obligana las partes.

3. Organización.

- La organización técnica del viaje combinado ha sido realizada por Bacus Travel & Tours, S.L, agencia de viajes Mayorista Minorista (Título-licencia C.I.A.N nº 17.979-3) C.I.F. B14710370, con domicilio en Avda. Andalucía 78m A-2, 1º A de Montilla en Córdoba. 

4. Precios

- El precio del viaje combinado comprende los servicios que estén incluidos en el programa/oferta contratado.

- El precio del viaje combinado ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables vigentes. Cualquier variación de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje hasta veinte días antes de la fecha de salida del viaje. Cuando la modificación efectuada sea superior al 15%, el consumidos podrá desistir el viaje, con derecho a reembolso de las cantidades abonadas, con exención de los gastos de gestión y anulación, si los hubiera.

- El precio del viaje combinado no incluye:

- Extras de ningún tipo tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales y en general, cualquier otro servicio que no figure expresamente en el programa/oferta, en el contrato o en la documentación que se entrega al consumidor al suscribirlo.

- Excursiones o visitas facultativas no contratadas en origen.

5. Inscripciones y reembolsos.

En el momento de la inscripción, el consumidor deberá adelantar el 25% del importe total del viaje, en concepto de paga y señal. El importe restante deberá abonarse al menos 15 días antes de la fecha de salida. De no procederse al pago del precio total del viaje en las condiciones señaladas, se entenderá que el consumidor desiste del viaje solicitado, siendole de aplicación las condiciones previstas en el apartado siguiente. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el consumidor.

6. Desistimiento

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a la Agencia por los siguientes conceptos:

- Los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.

- Una penalización, consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación de la fecha de inicio del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida. Si el desistimiento se produce en las últimas 24 horas o el consumidor no se presenta en la fecha de inicio del viaje, éste está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes.

- Se entenderá también como desistimiento la reducción de los servicios contratados.

- En todos los casos de desistimiento, el consumidor deberá abonar 20 € en concepto de gastos de gestión, con independencia de los gastos de anulación  que se ubiesen ocasionado en su caso. Conocido desistimiento, la Agencia devolverá al consumidor las cantidades que hubiese abonado en el plazo máximo de un mes, deducidos los gastos de gestión y, en su caso, los gastos de anulación y las penalizaciones correspondientes.

7. Modificaciones

En todo momento del usuario o consumidor puede modificar los servicios contratados, pagando en su caso la diferencia de precio correspondiente, pero deberá abonar a la Agencia 10 € en concepto de gastos de gestión, con independencia de los gastos de anulación, si los hubiere.

8. Cesión de reservas

- El consumidor del viaje combinado podrá ceder su reserva a una tercera persona, comunicándolo por escrito con quince días de antelación a la fecha de inicio del viaje salvo que las partes pacten un plazo menor en el contrato.

- El cesionario tendrá que reunir los mismo requisitos que tenía el cedente, exigidos con carácter general para el viaje combinado, y ambos responderán solidariamente ante la Agencia de Viajes del pago del precio del viaje y de los gastos adicionales justificados de la cesión.

9. Alteraciones

La Agencia se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad de los servicios contratados contenidos en el programa/oferta, de acuerdo a los siguientes extremos:

- Cuando, antes de la salida del viaje, la Agencia se vea obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan a otra cosa, el consumidor podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte al detallista o, en su caso, al organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

- Cuando el consumidor opte por resolver el contrato, al amparo de lo previsto en el apartado anterior, o de que la Agencia cancele el viaje antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no lo sea imputable al consumidor, éste tendrá derecho al reembolso de la diferencia de precio, con arreglo de contrato. Este mismo derecho corresponderá al consumidor que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

- No existirá obligación de indemnizar en los siguientes supuestos: (i)Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor antes de la fecha límite fijada a tal fín en el contrato. (ii) Cuando la cancelación, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor o causa insuficiente, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de actuar con la diligencia debida.

- Si durante el viaje, la Agencia no suministra o comprueba que no puede suministrar una parte importante de los servicos previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje, sin suplemento alguno del precio para el consumidor, y, en su caso, le abonará el importe de la diferencia entre los servicios previstos y los suministrados. Si las soluciones adoptadas por la Agencia fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, ésta deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.

- En ningún caso, todo aquello no incluido en el contrato del viaje combinado será responsabilidad de la agencia, no existiendo obligación de indemnizar por esos posibles gastos de servicios independientes en caso de que el viaje se cancele por causas previstas en el apartado anterior.

10. Reclamaciones

 - El consumidor está obligado a comunicar inmediatamente y por escrito todo incumplimiento en la ejecución del contrato a la Agencia y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate en el plazo máximo de un mes, una vez haya finalizado el servicio. Pasado este plazo, la Agencia no se compromete a aceptar ninguna reclamación.

11. Responsabilidades

- La Agencia responderá frente al consumidor, en proporción a las obligaciones que le correspondan por su ámbito de gestión, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, salvo cuando las faltas observadas en la ejecución sean imputables al consumidor, o a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas y revistan un carácter imprevisible o insuperable o a motivos de fuerza mayor, o a un acontecimiento que la Agencia, a pesar de haber puesto toda la deligencia necesaria, no podría prever ni superar.

- El consumidor declara la idoniedad de su estado de salud para la práctica de las actividades programadas durante el viaje, eximiendo a la Agencia de toda responsabilidad de cualquier daño y/o prejuicio, originado directa o indirectamente por las mismas.

 

   Información a tener en cuenta

 

 Servicios hotel:

- En las descripciones de los establecimientos que aparecen se indican tanto los servicios con los que cuenta la habitación, así como la oferta complementaria que ofrecen, sin especificar cuales llevan cargo adicional o son de uso gratuito.

- Todos los servicios, actividades e instalaciones, tales como: caja fuerte, sauna, parking, tenis, guardería, spa, balneario, gimnasio, etc, se insertan a título informativo, siendo en la mayoría de los casos susceptibles de pago adicional o depósito, que deberán abonar directamente en el establecimiento.

Habitaciones:

- Las descripciones de habitaciones están basadas en habitación doble, salvo que se indique expresamente lo contrario.

- Baño completo, implica que el cuarto de baño podrá disponer de ducha/bañero o ambos.

- En las habitaciones individuales y dobles podrán habilitarse camas supletorias, siempre que la utilización de estas se haga con el conocimiento y consentimiento de las personas que ocupen la habitación. En caso de anomalía o deficiencia en alguno de los servicios de establecimiento, deberá comunicarlo a su llegada para poder gestionar su resolución efectiva a tiempo.

Horarios y fechas de funcionamiento:

- El horario de ocupación en los hoteles depende de los servicios que el usuario vaya a utilizar. Como norma general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libre antes de las 12 horas del día de salida. Cuando el usuario prevea su llegada al hotel reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario comunicar con mayor antelación posible tal circunstancia al hotel, segun el caso.

- Algunos de los servicios que se detallan estan sometidos, en cuanto a horarios y fechas de funcionamiento, a las normas que en cada caso estipula el establecimiento.

Late check-out:

- El servicio de late check-out permite al usuario alargar el tiempo de ocupación de la habitación del hotel hasta un momento posterior al horario permitido por el hotel en el día de salida. Salvo indicación expresa al respecto, el servicio conllevará un suplemento adicional. En ocasiones, debido a circunstancias excepcionales de ocupación, el hotel puede verse en la necesidad de restingir el disfrute del servicio, avisando al cliente con anterioridad a la fecha de salida.

Pensiones alimenticias:

- No se encuentra incluido en los precios, salvo indicación expresa al respecto, ninguna bebida, éstas deberán ser abonadas directamente en el establecimiento.

- Si por causas de retraso, sea cual fuese, se perdiera algún servicio de restaurante correspondientes a las pension alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución.

Condiciones económicas para niños:

- Dada la diversidad de tratamiento aplicable a los menores de edad, dependiendo de su edad, del proveedor de los servicios y de la fecha del viaje, se recomienda consultar las condiciones especiales que existan el cada caso.

- Salvo pacto en contrario, las gratitudes y descuentos en el precio de los niños, en general, serán aplicables siempre que el niño comparta habitación con los adultos.

Peticiones especiales:

 - Al efectuar la reserva pueden indicarse preferencias (ej. tipo de cama, orientación de la habitación, etc...) en el apartado correspondiente de la solicitud y la Agencia hará lo posible por satisfascerlas, quedando sujeta si  confirmación a la política prestada pr el servicio.

- La mera formulación de peticiones especiales no implica si confirmación, salvo aceptación expresa por parte de la Agencia.

- Cunas.

- Cuando deseen este servicio durante su estancia, deberá comunicarlo en el momento de efectuar la reserva, debido a que, en los establecimientos que las poseen, existe un número limitado de las mismas.

- Adaptado para minusválidos.

- En la descripción de los establecimientos se indican aquellos adaptados en habitaciones y zonas comunes, para personas con movilidad reducida. No obstante determinadas zonas puede no estar acondicionadas. Rogamos consulten al resevar.

Adminisión de animales:

- El usuario debe consultar a la Agencia, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales domésticos, pues generalmente no son adminitidos en los alojamientos. su admisión puede estar sujeta a condiciones y, en ocasiones, conllevará un suplemento adicional, siendo su pago directo en destino.

Categoría oficial:

-  La calidad de los servicios prestados por el hotel vendrá determinada por la categoría turística oficial, si la hubiere, asignada por el órgano competente de su país.

  

Comentarios2